miércoles, 16 de mayo de 2007

Las telecomunicaciones festejan su cumpleaños


Con motivo del aniversario, el Ministerio de Industria desarrollará una serie de actos que tendrán lugar en la Casa de América de Madrid: concursos, entrevistas, debates o diversas sesiones sobre la web. Todo ello para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de usar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), prestando especial atención a los jóvenes por su integración y aportación en el desarrollo de la Sociedad de la Información.
El acto estará presidido por Joan Clos, ministro de Industria, y contará con la colaboración de Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, y Enrique González Bueno, presidente de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Pero el festejo también tiene su espacio en otra dimensión: la virtual. Second life se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Industria. Los avatares de este mundo en 3D disfrutarán, al igual que los ciudadanos en la realidad, de las actividades, que estarán dirigidas por la réplica virtual de Javier Sánchez, quien moderará las que se realicen en la Casa de América.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones conmemora este día desde 1969, año en el que se firmó el primer Convenio Telegráfico Internacional. Tres conceptos para recordar en un día: Telecomunicaciones, Sociedad de la Información e Internet.

No hay comentarios: