martes, 3 de abril de 2007

Para gustos, los blogs

La blogosfera no iba a ser menos. En ella, al igual que en los medios tradicionales, se pueden encontrar distintos tipos de blogs. Entre ellos, se encuentran tres modelos: los personales, los de actualidad informativa y los creados para cubrir un hecho infomativo.

En primer lugar, los blogs personales aportan una visión particular y subjetiva del autor respecto a un tema (de música, arte, literatura, política, vivencias personales, etc.) Así por ejemplo, Escolar.net es uno de estos blogs. En él, Ignacio Escolar pone de manifiesto su opinión sobre diferentes asuntos que desde su punto de vista resultan interesantes para compartir con el resto de los blogueros: el nuevo edificio inagurado en el Museo del Prado o los sonados 80 céntimos del café de Zapatero son algunos de los temas sobre los que Escolar ha reflexionado.
En segundo lugar, no sólo la blogosfera ofrece opinión, sino también informaciones tratadas de manera objetiva y sin interpretaciones. Así por ejemplo, encontramos el blog de Bernat Dedéu Vivir en Nueva York(un weblog ofrecido por Cadena SER). En esta bitácora, Bernat Dedéu comenta en forma de crónicas la actualidad que acontece en la Gran Manzana para el programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER.

Y por último, están los blogs que se han creado con el objetivo de cubrir un determinado hecho informativo.
Así, encontramos el blog de Juan Cruz publicado en El País digital, elaborado para hacer un seguimiento del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.
En la variedad está el gusto.